Preguntas frecuentes

Funcionamiento

El capital mínimo para invertir en CapS es de 1000 eu, pero los gestores y asesores recomiendan invertir cifras por encima de 3000eu.

Si, el cliente puede retirar los beneficios en cualquier momento de la gestión. Este dispone de una retirada mensual gratuita.

Si tienen periodo de permanencia. Este es de 6 meses y únicamente se debe de cumplir con el primer fondo que se añada. Si antes de 6 meses el cliente decide sacar la inversión correspondiente al primer fondo deberá abonar un 2,5% sobre el capital. Esta penalización se excluye en aquellos casos donde sucede un error numérico al ejecutar la transferencia del primer fondo y sé reclama dentro de un plazo máximo de 15 días.

OcnCap no se hará cargo de los beneficios o perdidas del inversor. A continuación, se exponen los rasgos que debe de tener en cuenta el inversor a la hora de invertir en los CapS:

1.Deberán tenerse en cuenta los riesgos propios de los CapS en los que se invierta en cada momento a través de los servicios de inversión de OcnCap S.L.

Los CapS son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables.  El valor de las participaciones puede tanto subir como bajar, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital invertido.

2.Los CapS implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el Folleto Simplificado o documento que lo sustituya en el Estado de origen del CapS (el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI)). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de inversor, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo.

La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

La presente información tiene carácter informativo. Su contenido no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase.

Los inversores disponen de un asesor encargado de ejercer de soporte, así como de revisar el trascurso de sus inversiones.

Por otro lado, en el panel del inversor se dispone de indicadores que garantizan un seguimiento diario y de cuatro informes trimestrales que describen de forma detallada el trascurso de las inversiones.

Ámbito burocrático

Estas, son dos compañías totalmente independientes, pero que colaboran mutuamente.

La relación con OcnCap será efectuada a partir de la firma del “Contrato de gestión discrecional” que nos autoriza la puesta en marcha de un servicio de gestión en este caso ejecutado por los CapS. Por otro lado, con IB se llevará a cabo la firma de un Contrato de Aceptación para poder incorporar sus servicios de custodia, depósito y corretaje de los valores bursátiles que agrupan los CapS.

IB es una de las firmas de corretaje más grande de EE.UU, actualmente opera en 33 países y en el caso de Europa mantiene su sede en Irlanda. En la actualidad cuenta con un exceso de capital sobre los requisitos normativos de $7,700 MLL, dotándole de gran solidez financiera .

A su vez IB se encarga de realizar diariamente revisiones verificando el capital de los clientes y hasta la fecha no ha desarrollado ningún problema ante la custodia del capital de sus clientes.

Si se diera tal situación OcnCap dará dos opciones a sus clientes, una retirada del capital invertido a una cuenta corriente u otra en la que OcnCap se compromete a destinar las inversiones a un tercero sin ningún tipo de coste añadido para el cliente.

Se puede abrir una cuenta siempre y cuando el titular de la cuenta sea el tutor legal. Con los datos del menor no se puede realizar la apertura de una cuenta en OcnCap.